Vivir en Noruega: Visas, requisitos y todo lo que debes saber

Para poder emigrar a un nuevo país, es importante que estés al tanto de toda la información necesaria sobre ese lugar, para que el proceso no sea muy pesado y puedas adaptarte rápidamente. En esta oportunidad, si quieres vivir en Noruega, te traemos todo lo que debes saber sobre este país nórdico.

vivir-en-noruega

Seguramente has escuchado antes sobre la cantidad de ventajas que tiene Noruega para ofrecer a sus ciudadanos, e incluso a los extranjeros que se mudan al país en busca de mejores oportunidades laborales y calidad de vida.

Así que, si quieres mudarte a un país que reciba muy bien a los migrantes latinoamericanos, en el que además puedas tener la oportunidad de empezar una vida desde 0, Noruega puede ser la opción indicada para ti.

¿Cómo emigrar a Noruega desde Latinoamérica?

Para emigrar a Noruega desde Latinoamérica es necesario que tengas bien claros cuáles son cada uno de los requisitos que debes cumplir para hacerlo, así como todos esos factores que pueden ayudarte a que el cambio sea más llevadero para ti y para las personas que lleves contigo.

Recuerda que Noruega, además de ser famoso por tener una excelente economía, también es un país que, por su ubicación, tiene bajas temperaturas la mayor parte del año, por lo que el frío puede ser una de las cosas a las que difícilmente puedas acostumbrarte.

Otra cosa que puede complicar un poco tu estadía es el idioma. Recuerda que en Noruega el idioma oficial es el noruego, que es muy parecido al sueco, danés e irlandés. Así que, si tienes pensado mudarte desde Latinoamérica, lo más recomendable es que tomes un curso de noruego para que puedas tener al menos los conocimientos básicos del idioma.

¿Cuáles son las embajadas de Noruega en Latinoamérica?

Antes de empezar a planificar tu viaje, es importante que te documentes los más que puedas sobre las visas que necesitas y cada uno de los requisitos que te serán solicitados al momento de ingresar a Noruega con la intención de vivir y trabajar como latinoamericano.

Sin duda alguna, la mejor forma de buscar información de primera mano sobre los documentos que necesitas para entrar a Noruega es acudiendo a las embajadas oficiales del país en Latinoamérica. A continuación, te mencionamos las principales:

Como puedes ver, muchas de las embajadas de Noruega en Latinoamérica son compartidas entre diferentes países, por lo que es importante que conozcas muy bien cuál es el centro al que te corresponde acudir, en caso de que tengas alguna duda sobre las visas de Noruega.

¿Qué tan grande es la comunidad de latinoamericanos en Noruega?

En Noruega, la cantidad de población extranjera es bastante amplia, sin embargo, la comunidad latinoamericana representa apenas el 3% de esta población, lo que la convierte en una de las más pequeñas en el país.

La mayoría de los latinoamericanos en Noruega se encuentran domiciliados en las ciudades más grades del país, como por ejemplo en Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger, y provienen de los siguientes países en su mayoría:

  • Chile: 6150
  • Brasil: 5500
  • Colombia: 2200
  • México: 1500
  • Perú: 1430
  • Venezuela: 1260
  • Argentina: 1130
  • Cuba: 1070

Esto que te acabamos de mencionar es la población latinoamericana de cada uno de esos países, que en la actualidad viven en Noruega. La mayoría de ellos han migrado por reunificación familiar, por trabajo, e incluso como refugiado político en el caso de países como Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Noruega como latinoamericano?

Para los latinoamericanos, los requisitos con los que debes cumplir si quieres vivir en Noruega en realidad son los mismos que los que debe cumplir una persona de cualquier nacionalidad que quiera emigrar al país nórdico.

En general, los requisitos para entrar a Noruega son los siguientes:

  • Documento de identidad vigente. Debes presentar tu documento de identidad de tu país de origen (cédula de identidad o DNI), el cual debe estar vigente para el momento de realizar los trámites migratorios en Noruega.
  • Pasaporte vigente. Este es, por supuesto, de los documentos más importantes que necesitas para entrar a Noruega. Recuerda que el pasaporte será tu única identificación válida en el extranjero, por lo que es importante que este tenga al menos 6 meses de vigencia.
  • Solvencia económica. Al momento de ingresar a Noruega, debes demostrar que tienes los medios suficientes para costear tu estadía en el país, sea cual sea el tiempo que vas a pasar en tierras noruegas. En su lugar, también puedes presentar un comprobante familiar que se haga cargo de tus gastos.
  • Motivo de ingreso al país y por cuanto tiempo va a permanecer. En este caso debes presentar una reserva de vuelo de ida y vuelta, comprobante de visita, solvencia económica y tarjeta de sanidad.

Como puedes ver, no son muchos los requisitos que necesitas para entrar a Noruega como latinoamericano. En general, lo más importante es que lleves tu pasaporte vigente, demuestres tu solvencia económica y, por supuesto, el tipo de visa que te corresponda según el tiempo que vas a pasar en el país.

¿Cuáles son los tipos de visa para vivir en Noruega?

Como te mencionamos antes, antes de emprender tu viaje a Noruega, es importante que empieces a tramitar los requisitos con tiempo, para que no te tome por sorpresa algún contratiempo imprevisto.

Uno de los requisitos esenciales es la visa, sobre todo si provienes de algún país de Latinoamérica. Recuerda que los únicos países que no necesitan visa para entrar en Noruega son los que forman parte de la Unión Europea y la Zona Schngen.

Del resto, todos los países que no pertenecen a ninguno de estos grupos internacionales, como por ejemplo toda Latinoamérica, deben solicitar una visa para poder ingresar en territorio noruego, sobre todo si tienes en mente quedarte a vivir y trabajar en este país de Europa.

Si es así, los tipos de visa para vivir en Noruega son los siguientes:

Visa de turismo

Si en tus planes de viaje está ingresar a Noruega por un período de tiempo no mayor a los 90 días, entonces la visa de turismo puede ser la opción ideal para ti. Con ella podrás viajar como latinoamericano, sin tener problemas con las autoridades de migración.

Los requisitos con los que debes contar para solicitar esta visa son los siguientes:

  • Copia del pasaporte. (Mínimo 6 meses de vigencia)
  • Boleto aéreo de ida y vuelta. (Con plazo menor a 90 días)
  • Carta de invitación o personal indicando los motivos
  • Reserva de hotel
  • Solvencia económica
  • Seguro o tarjeta médica

Si cumples con cada uno de estos requisitos, puedes acudir personalmente a la embajada de Noruega que te corresponda según tu país, y solicitar personalmente la visa a alas autoridades diplomáticas de Noruega en Latinoamérica.

Visa de estudiante

Otra opción que tienen los jóvenes latinoamericanos para vivir en Noruega es optar por una visa de estudiante, con la que podrás realizar estudios de diferentes cursos en el país, para que tengas la oportunidad de construir tu carrera profesional en uno de los países con mayor calidad de vida del mundo entero.

Los requisitos que debes recaudar para solicitar la visa de estudiante en Noruega son los siguientes:

  • Formulario de solicitud con una fotografía del pasaporte
  • Pasaporte vigente
  • Carta de aceptación por un instituto o curso en Noruega
  • 2 Fotografías con fondo blanco
  • Notas certificadas
  • Prueba de seguro médico
  • Solvencia económica
  • Permiso de ambos padres (Si es menor de edad)

Ten en cuenta que este tipo de visa tiene un plazo de validez de 2 años, pero se puede extender hasta el tiempo que dure el curso o carrera que vayas a estudiar en territorio noruego.

Además, en este caso es necesario que demuestres contar con los medios económicos necesarios para costear el precio de la carrera completa, o del curso que vayas a estudiar en Noruega.

Visa de trabajo en Noruega

En Noruega en realidad no se emiten visas de trabajo. En su lugar, las autoridades de migración únicamente otorgan permisos de trabajo, con los cuales podrás realizar cualquier tipo de actividad laboral, siempre y cuando ya cuentes con una residencia en el país nórdico.

Los requisitos con los que debes contar para la visa de trabajo en Noruega son los siguientes:

  • Pasaporte vigente (Mínimo 6 meses de vigencia)
  • Certificados laborales y de estudios tanto en su país de origen como en Noruega
  • Constancia de residencia
  • Carta de admisión de un lugar de trabajo (Empresa, local u organización)
  • Seguro de viajes
  • Tarjeta médica

Una vez que recibas tu permiso de trabajo, podrás empezar a trabajar en cualquier rubro profesional en Noruega, para que puedas generar tus propios ingresos y costear tu estadía en el país.

Visa de permanencia en Noruega

Este debe ser tu objetivo, si lo quieres es vivir y trabajar en Noruega. Con una visa de permanencia podrás tener acceso a todos los beneficios que podría disfrutar un ciudadano noruego, pero por supuesto en calidad de extranjero residente.

Los requisitos con los que debes cumplir para solicitar este tipo de visa son los siguientes:

  • Pasaporte vigente, adicional a eso una fotocopia de todas las páginas de este.
  • Lista de todos los viajes realizados en los últimos 3 años.
  • Certificado que haga constancia que sabes hablar bien el idioma noruego.
  • Constancia de trabajo.
  • Certificado de permisos previos.
  • Visa Requerida.
  • Registro temporal de domicilio.

Una vez que tengas cada uno de estos requisitos, lo único que deberás hacer es acercarte a alguna de las estaciones policiales más cercanas a tu lugar de domicilio y solicitar tu visa de permanencia.

Allí te entregarán una planilla que deberás llenar con cada uno de los datos que te sean solicitados, para que las autoridades puedan estudiar bien tu caso y determinar si podrás recibir tu visa de residente sin problemas.

Recuerda que, además de cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, es necesario que tengas más de 90 días residiendo en Noruega y demostrar solvencia económica.

¿Dónde puedo solicitar la visa para Noruega en Latinoamérica?

Como te mencionamos al principio, el lugar indicado en el que deberás solicitar tu visa para vivir en Noruega es en la embajada de Noruega en el país en el que te encuentres.

A continuación, te dejamos un breve directorio con la dirección y teléfono de las sedes en las que puedes solicitar información sobre las visas de Noruega en Latinoamérica:

Países Dirección Teléfono
Argentina Av. Córdoba 1131, 3er piso 1055 Ciudad Autónoma de Buenos Aires +54.11.3724.1200

(011) 3724.1200

Bolivia Calle Rene Moreno 1096, Piso 2, Of. 4
CP 12418 San Miguel, La Paz, Bolivia
(+591) 2 277-0009
(+591) 720-206 14
Brasil SES Avenida das Nações quadra 807 lote 28
70.418-900 – Brasília – DF
(+55) 61 3521 9800
Chile Edificio Visionario, Los Militares 5001, Piso 7 – Las Condes, Casilla 2431 -Santiago de Chile (+56) 2 2484 2000
Colombia Bogotá- Carrera 11A #94-45, Oficina 904, Edificio OXO Center +57 (1) 651-5500
Costa Rica Consulado General Honorario en San José- Costa rica +506 2283 3070
Cuba Calle 21 #307 e/H e I, Vedado – Habana (+53) 784 27 100
Ecuador Edificio Mansión Blanca, Av. República de El Salvador 1082, Quito 170135, Ecuador (+593) 2 246 8558
(+593) 2 246 1427
Honduras Barrio Sabana grande, Final Avenida los Próceres Edificio 4002 -Apartado Postal: 3757

Tegucigalpa- Honduras

(+504) 2236 5665
México Boulevard de los Virreyes 1460, Lomas de Chapultepec V Secc +52 (55) 50 47 37 00
Paraguay Consulado General Honorario de Noruega – España 1885, Barrio Mariscal López-1441 Asunción del Paraguay +595.21. 221-492
Perú Consulado General Honorario de Noruega en Lima, PerúAvenida del Parque Norte 605, office 302, San Isidro, OR, Calle Boulevard 162, Of. 701, Surco (+51) 1 355-2211
República Dominicana Ave. John F. Kennedy casi esq. Lope de Vega. Reid y compañía, Santo Domingo, Rep. Dom. (+1-809) 563-2555

+1 809-910-6270

Uruguay Rambla 25 de Agosto de 1825, Nr 508 – Piso 5
11000 – Montevideo
(+598) 2 916-3935
Venezuela Av. Eugenio Mendoza, Torre Banco Lara, piso 11, oficina 11-D, La Castellana- Caracas (+58) 212-263 2134
(+58) 212-263 2318

 

A través de cada una de estas embajadas podrás solicitar tu visa para vivir en Noruega como latinoamericano, y además te será de mucha ayuda para aclarar cualquier tipo de duda que tengas sobre el proceso de migración a Noruega.

¿Por qué noruega es una buena opción para los latinoamericanos?

En los últimos años, Noruega ha sido calificada en repetidas oportunidades como «el mejor país para vivir» según el Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Esta clasificación anual se realiza tomando en cuenta los niveles de educación e ingresos, combinados con la esperanza de vida de los ciudadanos de cada país a nivel mundial, pero también en factores como los derechos humanos y la libertad cultural.

Noruega también tiene una calificación alta por su tasa de alfabetización, niveles educativos y riqueza material.

Además, Noruega tiene uno de los mejores sistemas de bienestar del mundo, lo que garantiza que las personas que están desempleadas, o que por alguna razón no pueden trabajar, reciban apoyo para que puedan llevar una vida digna.

Si mencionar que Noruega también tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, por lo que es un país bastante seguro para vivir.

¿Cómo es el estilo de vida en Noruega?

El estilo de vida en Noruega está fuertemente relacionado con el tiempo que se dedica a los estudios y al trabajo. La conciliación de la vida personal y laboral se ha vuelto más exigente, con expectativas cada vez mayores de disponibilidad profesional y personal.

Los noruegos estudian y trabajan duro durante la semana y el año, pero también son buenos para descansar y relajarse. Una semana laboral promedio consta de cinco jornadas laborales de siete horas y media.

El noruego promedio toma todos los fines de semana libres y tiene cinco semanas de vacaciones pagadas al año. La buena salud y un estilo de vida activo son importantes para el desarrollo social en Noruega.

Las noches y los fines de semana suelen estar llenos de actividades, desde representaciones teatrales y conciertos, hasta actividades al aire libre y deportes. Los noruegos también se han convertido en personas aventureras que aman viajar diferentes partes del país y del mundo entero.

¿Cuál es el idioma oficial de Noruega?

Noruega tiene dos idiomas oficiales: noruego y sami. El noruego es, con mucho, el idioma que habla la mayoría de la gente.

Al igual que el sueco, el danés y el islandés, el noruego es un idioma germánico derivado del nórdico antiguo. Sin embargo, hay dos formas de escribir noruego: bokmål y nynorsk.

Esta división del noruego tiene una explicación histórica: el bokmål se basa en el danés escrito, que fue el idioma oficial de Noruega durante más de cuatrocientos años (1380-1814). E Nynorsk fue creado en la década de 1850 y es una compilación y combinación de dialectos regionales en su mayoría de Noruega occidental.

Así que, si tienes un buen dominio del noruego, no solo podrás comunicarte con los noruegos, sino también con personas de Suecia y Dinamarca. Los idiomas de los tres países escandinavos son similares y, en la mayoría de los casos, se puede hablar en noruego a daneses y suecos, y también leer textos escritos en sueco y danés.

Oficialmente, bokmål y nynorsk han recibido el mismo estatus. Los idiomas no están muy separados, pero reflejan grandes diferencias regionales. La mayoría de las personas en Noruega usan Bokmål, y se usa ampliamente en el este de Noruega.

Nynorsk es utilizado por alrededor del 10 al 15% de la población, principalmente en la costa oeste. Por lo general, si comprende uno de los dos idiomas, podrá comprender el otro con bastante facilidad.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el bokmål y el nynorsk no están clasificados como dos idiomas diferentes, pues son más bien dos normas escritas diferentes. Así, el texto escrito en Bokmål es perfectamente comprensible para una persona que usa Nynorsk y viceversa.

Los idiomas sami son, por otro lado, completamente diferentes del noruego. Sin embargo, el Sami del Norte se ha establecido como idioma oficial al igual que el noruego. Lo utilizan principalmente los indígenas Sami en Troms y Finnmark, dos regiones del norte de Noruega.

¿En Noruega se habla inglés?

El hecho de que el idioma oficial de Noruega sea el noruego, no quiere decir que no se habla inglés en el país. De hecho, la mayoría de los noruegos habla inglés, por lo que es normal que puedas escuchar conversaciones o personas hablando en inglés.

Aunque algunos son un poco tímidos para tener una conversación completa, son capaces de entender la mayoría y de ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener. Por lo tanto, ¡no tengas miedo de hablar en inglés con un extraño! Seguramente te responderá sin problemas.

¿Cuánto es el costo de vida en Noruega?

A pesar de ser uno de los países son mayor índice de calidad de vida, la vida en Noruega es extremadamente cara. Sin embargo, los salarios altos han compensado estos precios.

El costo de vida promedio en Noruega depende mucho del estilo de vida que lleves y de la ciudad del país en la que elijas vivir. Generalmente, puedes esperar gastar entre 20.000 y 40.000 NOK (2.176–4.352 USD) al mes para vivir en este país nórdico.

A continuación, te presentamos el costo de vida en las principales ciudades de Noruega, según un estudio llevado a cabo por la plataforma de Internations, en donde en donde calculan los gastos mensuales para un extranjero soltero en Noruega, y para una familia de 4 integrantes.

Gatos mensuales en Noruega para un extranjero soltero:

Ciudad NOK Dólar estadounidense
Oslo 10,545 1,150
Bergen 10,360 1,130
Trondheim 10,310 1,120
Stavanger 10,550 1,150

 

Gastos mensuales para una familia de 4 integrantes:

Ciudad NOK Dólar estadounidense
Oslo 38.140 4.150
Bergen 37,600 4.100
Trondheim 37,450 4.080
Stavanger 38.460 4.190

 

Estos son los gastos aproximados que pues gastar si vives en alguna de estas ciudades, que además son las principales de Noruega y en donde se concentra la mayor parte de la comunidad de latinoamericanos en el país nórdico.

¿Cómo es el clima en Noruega?

Uno de los aspectos más llamativos de vivir en Noruega es precisamente su diversidad ambiental. Con colinas cubiertas de bosques en el sureste y glaciares en el oeste y el norte, la experiencia de vivir en este país nunca será aburrida y, por contrario, estará lleno de momentos y lugares realmente únicos.

En el norte de Noruega hay sol de medianoche en verano, y esta estación es literalmente un largo día y una tarde que nunca se convierte en noche, mientras que en el invierno el sol nunca se eleva por encima del horizonte, aunque a veces el cielo está iluminado por auroras boreales.

Hay 4 estaciones en Noruega: invierno, primavera, verano y otoño. Asegúrate de tener esto en cuenta cuando planees visitar Noruega. De hecho, algunas atracciones solo están abiertas durante una temporada específica y ciertas caminatas son inalcanzables durante el invierno.

Así que, si tu objetivo principal es acudir a una ubicación específica, averigua en qué temporada puedes visitarla sin inconvenientes.

Además, es importante que tengas que en cuenta que en Noruega el clima cambia mucho entre estaciones. Asegúrate de llevar contigo suficiente ropa cuando viajes a Noruega, ya que hace frío. Siempre es una buena idea estar atento al pronóstico del tiempo.

¿Qué tal es el sistema de salud de Noruega?

En el sistema sanitario noruego, más del 85% de todos los gastos se cubren públicamente. Los 431 municipios del país, con poblaciones que varían entre los 250 y 500.000 habitantes, han sido responsables de los servicios de atención y salud primarios desde el año 1984.

Casi todos los médicos de cabecera participan en el plan de médico general habitual, el cual es denominado «fastlege» en noruego. Desde 2002, el estado cubre todos los servicios de salud especializados a través de cuatro autoridades regionales de salud.

Más del 90% de todas las camas de hospital en Noruega se encuentran en los 80 hospitales de propiedad estatal, organizados como 31 empresas de salud.

Los financian la atención domiciliaria y los servicios sociales, mientras que los médicos de cabecera tienen una financiación combinada; de las comunas (concesión en bloque, dependiendo del número de pacientes alistados), tarifa por servicio pagada directamente por los pacientes y por el programa nacional de prestaciones sociales.

El servicio de salud especializado tiene un financiamiento combinado; los servicios psiquiátricos se financian en bloque (subvención), mientras que los servicios somáticos se financian parcialmente (60%) en bloque y el 40% se financia mediante pago por servicio.

En los servicios de salud y atención noruegos, los pacientes tienen la libertad de elegir el hospital en todo el país, con cobertura total del programa estatal; los propios pacientes pagan sólo una pequeña parte de los gastos de viaje (hasta 100 EUROS por cada estancia en el hospital) si eligen un hospital distante.

¿Cómo es el sistema de educación en Noruega?

El sistema educativo en Noruega generalmente cuenta con el apoyo del estado, para garantizar que el acceso a la educación sea igual para todos. Esto significa que la mayoría de las instituciones no tienen tasas de matrícula.

Con condiciones tan favorables, es normal que la mayoría de los noruegos obtenga un título profesional y experimente la vida estudiantil sin preocupaciones.

La alta calidad de las universidades y colegios universitarios noruegos ha llevado a que cada vez más estudiantes internacionales opten por estudiar en Noruega.

Sin embargo, la expectativa de que los estudiantes sean “responsables de su propio aprendizaje” puede ser un desafío para los estudiantes internacionales, especialmente considerando todas las oportunidades dentro y fuera del campus.

Los estudiantes de las universidades y colegios universitarios noruegos están comprometidos, tanto dentro como fuera del campus. Para los estudiantes internacionales, las actividades extracurriculares pueden ser la clave para una integración exitosa.

¿Qué debo saber si quiero conducir en Noruega?

Si necesitas conducir estando en Noruega, puedes hacerlo con un permiso de conducir extranjero, siempre y cuando cumplas con cada una de las reglas y condiciones que aplican en territorio noruego.

Las principales reglas de manejo en Noruega son las siguientes:

  • No beba y conduzca, ya que existen leyes extremadamente estrictas para la conducción en estado de ebriedad. El límite de contenido de sangre / alcohol es 0.05, lo que significa que incluso una sola cerveza puede superar el límite.
  • Al conducir, debe llevar consigo: su licencia válida, el registro del vehículo, un triángulo de advertencia y un chaleco de seguridad en algún lugar del automóvil.
  • Los cinturones de seguridad son obligatorios para todas las personas en el automóvil.
  • No use un teléfono celular de mano mientras conduce un vehículo.
  • Las luces son obligatorias en todo momento al conducir.
  • Los neumáticos deben tener una profundidad de dibujo adecuada para la temporada: 1,6 mm para neumáticos de verano y 3 mm para invierno.
  • El límite de velocidad máxima (a menos que se indique lo contrario) es de 50 km / h en áreas urbanizadas y de 80 km / h en otros lugares.
  • Conduzca por el lado derecho de la carretera.

Si sigues cada una de estas reglas, podrás manejar tranquilo a través de las principales vías del país, sin presentar ningún problema con las autoridades de tránsito. Además, en caso de ser necesario, podrás sacar una licencia de conducir noruega.

10 datos importantes sobre Noruega

Si tienes pensado emigrar a Noruega, siempre es bueno que conozcas un poco sobre su historia y ciertos datos que pueden resultar interesantes y que debes conocer para entablar una conversación con los noruegos.

Los 10 datos más importantes sobre Noruega son los siguientes:

  1. La unidad monetaria en Noruega es la corona noruega, NOK.
  2. La longitud de la costa noruega es de 25.148 km, incluidos los fiordos.
  3. El pico más alto de Noruega es Galdhøpiggen 2469 metros sobre el nivel del mar.
  4. El punto más septentrional de Noruega y Europa es Cabo Norte.
  5. Kirkenes, Noruega, está tan al este como El Cairo, más al este que Finlandia, ya solo 9 millas (15 km) de la frontera con Rusia.
  6. Noruega tiene la mayor concentración de fiordos del mundo. Dos de ellos, el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøy, figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
  7. El túnel de Lærdal es el túnel de carretera más largo del mundo con 24,5 km (15 millas).
  8. El Premio Nobel de la Paz es otorgado en Noruega por un comité noruego.
  9. Heimskringla (La historia de los reyes) de Snorre Sturluson, escrito en el período nórdico antiguo (750-1300 d. C.), sigue siendo un éxito de ventas en Noruega en la actualidad.
  10. Noruega fue una de las naciones fundadoras de las Naciones Unidas en 1945, y el primer Secretario General de la ONU fue el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Trygve Lie.

Con cada uno de estos datos, seguramente ya estarás listo para mudarte y conversar con cualquier noruego sobre la historia de este interesante, caro y magnífico país, que además ofrece una las calidades de vida más altas del planeta.

Si tu seño es vivir en Noruega, empieza desde ya a tramitar tus visas y preparar tu viaje. Así tendrás tiempo para tener todo listo e iniciar, lo más pronto posible, una nueva vida en el país nórdico.