¿Quieres vivir en Inglaterra? Encuentra aquí todo sobre las visas y requisitos

Si quieres vivir en algún país del extranjero, primero que nada debes saber que esta es una muy buena decisión para disfrutar de una mejor calidad de vida y obtener mejores oportunidades de estudio y empleo. Pero ¿cumples con los requisitos para hacerlo? Si quieres vivir en Inglaterra, en este artículo te contamos todo lo que necesitas.

Europa suele ser el continente favorito de los latinoamericanos que buscan emigrar a otro país y empezar una nueva vida desde cero, debido a que estos países de primer mundo suelen contar con los mejores índices de calidad de vida y muchas ventajas que puedes disfrutar como residente.

Sin embargo, el proceso de migración a estos países, sobre todo desde Latinoamérica, suele llevar tiempo debido a la cantidad de requisitos que necesitas recaudar. Pero para que se te haga mucho más fácil, a continuación te mencionamos cuáles son los requisitos que necesitas para vivir en Inglaterra.

¿Cómo puedo emigrar a Inglaterra desde Latinoamérica?

Emigrar en sí ya es una decisión difícil, pero si cumples con cada uno de los requisitos establecidos, este proceso no tiene por qué ser un problema. Así tendrás la tranquilidad de poder trabajar y vivir tranquilo, sea cual sea el destino que elijas.

Para vivir en Inglaterra siendo Latinoamericano, es necesario que tramites una visa que te permita ingresar a territorio inglés, y así poder disfrutar de cada uno de los beneficios que puedes obtener luego de convertirte en residente del país.

Existen diferentes opciones de visas a las que puedes optar para vivir y trabajar en Inglaterra, por lo que es importantes que sepas identificar muy bien cuál de ellas podría brindarte las ventajas que necesitas, y así puedas emigrar al país sin problemas.

Tipos de visa para vivir en Inglaterra

Para poder ingresar a Inglaterra como extranjero, existen diferentes tipos de visa que puedes tramitar a través de la embajada o consulado de Inglaterra en tu país. Para hacerlo, debes cumplir con los requisitos que te indicamos más adelante.

A continuación, te mencionamos cuáles son las visas a las que puedes optar para viajar a Inglaterra:

  • Visado de estancia por motivos familiares, turísticos o profesionales. Como seguramente ya te imaginarás, este es el tipo de visado que necesitarás si lo que tienes en mente es ir a Inglaterra a hacer turismo, a visitar algún familiar, o bien por cuestiones de tu trabajo.
  • Visado de estudios. Este será el tipo de visa que necesitarás si vas a Inglaterra a estudiar durante un periodo de tiempo más bien largo.
  • Visado de residencia. La visa de residencia es el permiso que te da para vivir en el país, es decir, para ser residentes en un país del Reino Unido, como por ejemplo Inglaterra.
  • Visado de residencia y trabajo por cuenta propia o ajena. Esta visa incluye el anterior y añade la posibilidad de que trabajes en Inglaterra.
  • Visado de búsqueda de empleo. Visa para que busques empleo en Inglaterra
  • Visado de tránsito. Esta visa te permite entrar en el país por un periodo corto de tiempo mientras te diriges a otro destino.
  • Visado de cortesía. Sería lo mismo a una visa diplomática, la cual se le da a las instituciones públicas o a personas que pertenecen al cuerpo diplomático de otros países.

Entonces si tienes en mente mudarte a vivir en Inglaterra, es importante que tengas bien claro el tipo de visa que quieras solicitar, para que así no tengas problemas al momento de ingresar al país.

¿Cómo puedo saber si necesito visa para viajar a Inglaterra?

Si no sabes o no estás seguro si requieres de una visa para poder viajar a Inglaterra, puedes hacer uso de la plataforma web que ofrece el gobierno inglés, en donde tienes la posibilidad de determinar cuál es el tipo de visa que te corresponde según lo que tengas pensado hacer en Inglaterra.

vivir-en-inglaterra

La plataforma web a la que debes ingresar para saber si debes tramitar una visa para vivir y trabaja en Inglaterra es la siguiente: https://www.gov.uk/check-uk-visa.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa de Inglaterra en Latinoamérica?

Los requisitos con los que debes cumplir para obtener una visa para vivir en Inglaterra dependerán mucho del tipo de actividad que vayas a realizar en el país, una vez que te sea aprobada la residencia.

A continuación, te dejamos un listado en el que te mencionamos los requisitos generales con los que deberás contar, sea cual sea el tipo de visa que vayas a solicitar:

  • Un formulario de inscripción. (Este lo puedes descargar a través de la plataforma web de la embajada de Inglaterra en tu país)
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Pasaporte válido con una página entera en blanco.
  • Una evidencia de solvencia económica durante el tiempo que vayas a permanecer en Inglaterra.
  • El dinero suficiente para llevar a cabo el pago del visado que te corresponda solicitar.
  • Revisa si necesitas visas. Los viajeros de México y Chile, por ejemplo, no necesitan visa para entrar a Inglaterra como turistas.
  • Paga el seguro médico del Reino Unido. Si vas a estar más de seis meses en Reino Unido, deberás pagar el International Health Surcharge (IHS), que te da acceso al sistema público de salud.

Si tienes cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar tu visa para vivir en Inglaterra y poder disfrutar de todas las ventajas que este país europeo tiene para ofrecerte.

¿Cuál es el precio del visado para vivir en Inglaterra?

Los precios de las visas a las que puedes optar para vivir en Inglaterra son diferentes dependiendo de las condiciones en las que emigres. Para que tengas una idea, a continuación te mencionamos el precio de las principales visas que puedes obtener.

  • Si vas a Inglaterra a trabajar o hacer una investigación académica, deberás contar con una cantidad de dinero mínima de USD 243.
  • Si vas a estudiar en alguna de las universidades inglesas, la cantidad con las que deberás contar par solicitar una visa es de USD 126.
  • En caso de que lo que vayas a hacer es reunirte con tu familia o socio de negocios por un periodo largo, los precios entre 2 y 10 años varían entre los USD 458 y los USD 1043.
  • Por último si tus planes son casarte o entrar en una sociedad civil, el precio de la visa es de USD 121.

Ten en cuenta que cada una de estas visas para te abrirán las puertas al mercado laboral de Inglaterra, por lo que será mucho más fácil mudarte y encontrar un empleo con el que puedas vivir tranquilo y disfrutando de cada uno de los servicios que puedes encontrar en Inglaterra.

¿Dónde puedo tramitar la visa para vivir en Inglaterra?

Ya conoces los requisitos y el precio de cada una de las visas de Inglaterra. Ahora seguramente te preguntarás ¿en dónde puedo tramitar la visa para vivir en Inglaterra? Para esto debes acudir a la sede de la embajada o consulado de Inglaterra en tu país.

Allí recibirás toda la asistencia que necesites para poder obtener la visa que requieras, siempre y cuando cumplas con cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente.

¿Por qué es una buena idea vivir en Inglaterra?

Las razones por las que deberías decirte por vivir en Inglaterra son muchas. Este país, al igual que muchas de las otras naciones de Europa, cuenta con una cultura fascinante y una historia que sin duda te cautivará desde el principio.

Además, la calidad de vida de Inglaterra te permitirá desarrollarte en tu área profesional sin problemas y trabajando para algunas de las empresas más importantes del mundo, las cuales tienen sede en este país.

Si no sabes inglés, este no es un problema. Mudarte a Inglaterra es una de las mejores formas de aprender inglés rápidamente, pues estarás completamente rodeado de gente que habla este idioma de nacimiento y te será mucho más fácil asimilarlo.

Pero en caos de que aún necesites de clases de Inglés, en Inglaterra podrás encontrar institutos de idiomas de la más alta calidad, lo que sin duda te ayudará a convertirte en todo un profesional bilingüe.

Y hablando de profesionalidad, en Inglaterra también tienes a tu disposición algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como por ejemplo la Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, University College de Londres, entre muchas otras.

¿Cuánto cuesta vivir en Inglaterra?

Ya te explicamos todo lo que necesitas para iniciar los planes de vivir en Inglaterra y algunos de los beneficios que puedes disfrutar en este maravilloso país. Sin embargo, uno de los temas que más suele preocupar a las personas que buscan vivir en Inglaterra, es el costo de la vida en el país.

Muchas personas comentan que el costo de la vivienda en Inglaterra es caro, sin embargo, todo dependerá de las actividades que realices y el tipo de vivienda que busques al momento de buscar un alojamiento.

Para empezar, una buena idea es buscar un piso compartido, el cual te puede costar unos 650 euros en los suburbios de Londres. A esto debes agregarle los gastos que implican los servicios básicos, tales como la luz, agua internet, gas, etc., en los que puedes gastar alrededor de 120 euros.

Otros gastos importantes son los siguientes:

  • Gastos de transporte: £150
  • Alimentos: £170
  • Plan de telefonía móvil: £10
  • Salida restaurantes o bares: £40

En total, el gasto mensual mínimo de una persona en Londres podrías ser de unos 1140 euros, todo dependiendo de las actividades que realices y el tipo de vivienda que adquieras.

Recuerda que además de Londres, también hay otras ciudades de Inglaterra que te pueden brindar una muy buena calidad de vida, incluso mucho más barata de la que puedes tener en la capital del país, como por ejemplo Manchester, Liverpool, Sheffield, entre otras.

¿Cuánto es el salario mínimo en Inglaterra?

A pesar de que, como te pudiste haber fijado, el costo de vida en Inglaterra es un poco caro, sin duda alguna este es compensado con el sueldo mínimo que percibe un trabajador en este importante país de Europa.

El salario mínimo en Inglaterra es de 8.21 euros la hora para mayores de 25 años, mientras que si tienes entre 20 y 24 años de edad, el salario que podrás cobrar como mínimo es de unos 7.70 euros la hora.

A pesar de que puede parecer poco, ten en cuenta que este sueldo es el que ganarás mensual en una jornada de 35 horas semanales.

¿Cómo es la educación en Inglaterra?

Si tienes pensado mudarte a vivir en Inglaterra con tus hijos, es importante que te asegures de tomar la decisión correcta a la hora de elegir una escuela para ellos. Si eres padre, debes tener en cuenta que tendrás acceso a las escuelas primarias y secundarias, de forma totalmente gratuita.

Los factores que afectarán la elección de la escuela ideal para tus hijos incluirán la experiencia escolar previa de ellos, su capacidad académica y su capacidad en el idioma inglés.

Ten en cuenta que también existe la opción de elegir la escuela privada. En promedio, una tarifa mensual de educación preescolar privada es de alrededor de £ 1,039 y las tarifas anuales de educación primaria y secundaria son de alrededor de £ 15,250.

Además, cuando tu hijo esté listo para asistir a la universidad, hay una tarifa de £ 9,250 por año. El gobierno del Reino Unido tiene un plan de préstamos para estudiantes, que permite a los estudiantes reembolsar sus tasas universitarias una vez que están empleados y ganan más de £ 25,000 al año.

En Inglaterra puedes encontrar algunas de las universidades más importantes del mundo, como por ejemplo:

  • Universidad de Cambridge
  • Universidad de Oxford
  • University College de Londres
  • Imperial College de Londres
  • King’s College de Londres
  • Universidad de Mánchester

Así que, si quieres mudarte a vivir en Inglaterra, ya conoces muy bien todas las ventajas que puedes disfrutar en este país. Simplemente asegúrate de cumplir con todo lo necesario y prepárate para iniciar una nueva vida en uno de los mejores países de Europa y del mundo.