Guía completa para vivir en Australia: Visas y requisitos

¿Alguna vez te has planteado la idea de irte a vivir en algún país del extranjero? A pesar de que puede ser un cambio bastante drástico, puede significar también un gran paso hacia grandes oportunidades económicas. Si quieres vivir en Australia, aquí te comentamos todo lo que necesitas saber.

Esta decisión puede ser un poco difícil, pero te aseguramos que, si conoces bien la cultura del país al que quieres emigrar y estudias a fondo su economía, oportunidades de empleo, facilidades migratorias, entre otros datos importantes, el proceso será mucho fácil y llevadero.

Por eso, en este artículo te estaremos hablando de todos esos aspectos importantes que debes conocer sobre Australia, en caso de que tengas en mente irte a vivir a este grandioso país.

vivir-en-australia

¿Cómo puedo emigrar a Australia desde Latinoamérica?

Seguramente ya has escuchado antes sobre lo grandioso que es Australia y de las excelentes oportunidades de empleo que se pueden conseguir en este país. Suena el destino ideal para emigrar, ¿cierto?

Pero para que el proceso sea el adecuado, y puedas vivir en Australia legalmente disfrutando de todos los beneficios de la ley, es importante que planifiques muy bien tu viaje y estudies cada una de las oportunidades que te ofrece este país.

Para eso, es importante que acudas a la embajada o consulado de Australia en tu país, en donde podrás recibir información más específica sobre los procesos de visado y todo lo relacionado a la migración en Australia.

Puedes acceder a las principales embajadas de Australia en Latinoamérica a través de los siguientes enlaces:

Como puedes ver, muchos de estos sitios web de las embajadas de Australia son compartidos en algunos países, como por ejemplo en el caso de México que es válida para todos los países de Centroamérica y el Caribe.

En el caso de Venezuela, desde que Canadá cerró su embajada en Caracas, Australia ya no cuenta con una embajada o consulado en ese país, por lo que todos los trámites migratorios pueden ser atendidos a través de la embajada australiana en Colombia.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Australia?

Entre las principales diligencias que debes realizar en el proceso de preparación de tu viaje, lo elemental que debes chequear es que cuentes con cada uno de los requisitos necesarios para poder vivir en Australia como estudiante, trabajador o residente latinoamericano.

Los requisitos para vivir en Australia son los siguientes:

  • Pasaporte que tenga al menos 1 año de vigencia.
  • Visa australiana aprobada.

En caso de que quieras irte a estudiar en Australia, además de lo anterior también necesitarás los siguientes requisitos:

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces ya tienes la mitad del trabajo listo. Lo único que te quedará por hacer es comprar tus boletos de avión y planificar el día de tu viaje a Australia.

¿Cuáles son los tipos de visas para vivir en Australia?

Si quieres vivir en Australia, hay varias visas a las que puedes optar para poder hacer el proceso de migración de una forma legal y mucho más organizada. Recuerda que este será el principal requisito que te pedirán al momento de aterrizar en Australia.

  • Visa de visitante (subclass 600) y eVisitor (651): Con estos tipos de visa podrás permanecer en el país durante unos 3, 6 o 12 meses, sin realizar ningún tipo de actividad económica. En el caso de la visa subclass 600, podrás estar hasta un año ininterrumpido, mientras que con la eVisitor 651 estarás limitado a permanecer por temporadas no mayores a 3 meses. El precio de estas visas puede rondar entre los 145 y 365 dólares australianos.
  • Visado de estudiante (subclass 500): Esta visa te permite realizar estudios de inglés o universitarios, ya sean de pregrado, máster o postgrado, al tiempo que deberás cumplir con el GTE (Genuine Temporary Entrant), que le asegurará al gobierno australiano el correcto uso de tu visa estudiantil.
  • Visado Work & Holiday (subclass 462): Con esta visa podrás trabajar en Australia una jornada de 40 horas a la semana, durante un período máximo de 1 año. Este es el visado ideal para todos aquellos que buscan obtener ingresos durante sus vacaciones en Australia y está disponible solo para España, Uruguay, Argentina y Chile.
  • Working Holiday Visa (subclass 417): Esta visa es muy parecida a la anterior, solo que en este caso se encuentra disponible para los países Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica, Francia, Chipre, Reino Unido, Estonia, Malta, Irlanda, Alemania e Italia, junto a Canadá y los asiáticos Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.
  • Skilled Nominated (subclass 190): Ahora bien, si lo que quieres es vivir en Australia permanentemente, e incluso tener la oportunidad de optar por la ciudadanía como profesional, esta visa puede ser la ideal para ti. Su costo es de 4.045 AUD y sus requisitos son mucho más estrictos que en los casos anteriores.

Sea cual sea la visa que tengas en mente solicitar, asegúrate de que cumplas con cada uno de los requisitos para aumentar las posibilidades de que te sea aprobada sin problemas. Todos los trámites relacionados con el visado para vivir en Australia, los puedes encontrar en la siguiente web: https://www.homeaffairs.gov.au/.

¿Cómo es la calidad de vida en Australia?

Otro de los aspectos más importantes que se deben estudiar sobre un país al que se piensa emigrar, es precisamente la calidad de vida que se puede disfrutar en él. Recuerda que, para empezar una nueva vida en un lugar desconocido, es bueno que tengas la garantía de al menos tener las oportunidades para salir adelante.

Por suerte, Australia es un país con un alto índice de desarrollo, por lo que por este lado puedes estar tranquilo sabiendo que tendrás acceso a una gran cantidad de ventajas que te permitirán disfrutar de una excelente calidad de vida.

De hecho, si te pones a investigar, los datos sobre la calidad de vida suelen estar repletas de cifras objetivas, pero en el caso de Australia, podemos partir de una nota muy subjetiva y feliz: Australia es la nación desarrollada más feliz del planeta según la investigación llamada Better Life Index de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo.

Durante 4 años consecutivos, los australianos demuestran su plena satisfacción con la calidad de sus vidas, que abarca factores como la salud, el entorno político, la vivienda, la cohesión de la comunidad, el empleo, la seguridad y muchos otros.

Además, Australia ocupó el puesto número 2 entre 187 naciones en el Informe sobre desarrollo humano presentado en 2014 por las Naciones Unidas. El país solo cede ante Noruega, un antiguo líder en las clasificaciones de calidad de vida.

Para lograr este puesto no fue el nivel de ingresos el que jugó un papel clave en el cálculo del índice de calidad de vida (el país ocupa el puesto 19 en el INB per cápita), sino su notable desempeño en educación y esperanza de vida.

¿Qué tal es el sistema de salud en Australia?

En Australia, si hay un factor claro del buen desempeño del sistema de salud de este país, ese sin duda es la longevidad de sus ciudadanos. Los australianos viven aproximadamente 2 años más (82) que un ciudadano medio de las Naciones Unidas (80).

Teniendo en cuenta que el gasto en salud de Australia es uno de los más bajos entre los países de primer nivel, significa que el dinero se está distribuyendo de manera eficaz.

El sistema nacional de salud depende en gran medida de los fondos de las personas; por lo que el gasto de los hogares en salud de Australia es notablemente más alto que de muchos de los países de primer mundo y, por supuesto, de Latinoamérica.

La efectividad de la atención médica en Australia se define no solo por el gasto, sino también por factores como el estilo de vida, el medio ambiente, la educación, los estándares, etc.

Siendo uno de los más competitivos de nuestro planeta, el cuidado de la salud de Australia enfrenta los mismos problemas que otros países desarrollados: enfermedades crónicas (cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas) y envejecimiento de la población.

La asequibilidad de los servicios de salud se logra a través del plan nacional de salud universal llamado Medicare (establecido en 1984). Las personas que trabajan (ciudadanos y residentes) acumulan el fondo de Medicare mediante el pago de un impuesto especial equivalente al 2% de sus ingresos imponibles (las personas de bajos ingresos están exentas).

Las personas con mayores ingresos que no cuentan con seguros privados deben pagar el 1 por ciento adicional al fondo. Los fondos acumulados se utilizan para proporcionar subsidios para el tratamiento en instalaciones de salud pública; sin embargo, el estado da más de todos modos.

Teniendo en cuenta cada uno de estos datos, podemos llegar a la conclusión de que el sistema de salud de Australia es uno de los más avanzados y de los que más beneficios ofrece a la población. Todo esto gracias a que en el país se ha invertido mucho en este ámbito, garantizando el acceso a la salud a todos los ciudadanos.

¿Cómo es el sistema educativo de Australia?

El gasto en educación no es alto en Australia, pero aun así el desempeño educativo del país es notable. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (https://www.oecd.org/acerca/), la educación local obtuvo una puntuación de 6,6 sobre 10.

Con 8 de las 100 mejores universidades del mundo y 5 de las 30 mejores ciudades para estudiantes del planeta, Australia se encuentra entre los 5 destinos educativos premium del mundo.

Por esta razón, Australia es un poderoso centro educativo que brinda opciones de educación de alta calidad no solo para los locales sino también para miles de estudiantes internacionales que, en su mayoría, provienen de los países vecinos de Asia Pacífico.

Por otro lado, el número de premios Nobel es un indicador seguro de cuánto se valora la educación en el país. Australia cuenta con 15 galardonados y participación en las innovaciones más beneficiosas del mundo. Genios australianos dieron al mundo cosas como el Wi-Fi, penicilina, ultrasonido, grabadoras de caja negra para aviones, etc.

Así que, si estás pensando en emigrar a Australia como estudiante, estás tomando una muy buena decisión, tomando en cuenta que este es uno de los países con mayores niveles de educación, lo que lo hace ideal para realizar una carrera profesional, o incluso estudios de postgrados, maestrías, etc.

¿Cuánto es el salario mínimo en Australia?

En la actualidad, el salario mínimo en Australia es de unos $19.49 dólares australianos por hora, lo que quiere decir que el país cuenta con uno de los salarios más rentables para los trabajadores.

De hecho, en el año 2019 Australia ocupó el primer puesto en el ranking de los mayores salarios del mundo. Esto lo puedes verificar a través del siguiente enlace: https://www.economist.com/asia/2019/07/20/australia-has-the-worlds-highest-minimum-wage.

En pocas palabras, si al llegar a Australia consigues un trabajo en el que ganes el sueldo mínimo establecido legalmente, al mes recibirías una cantidad de más 1500 dólares australianos, lo que te sería de mucha ayuda para poder vivir tranquilo en el país, pagando los gastos necesarios.

Ten en cuenta que este es solo el salario mínimo. Si eres profesional en algún área, seguramente te encontrarás con ofertas de trabajo en la que te ofrezcan mucho más. Por eso es importante que te prepares académicamente para poder optar a los mejores puestos de trabajo en Australia.

¿Cómo es el mercado laboral en Australia?

Australia es uno de los principales destinos de empleo del mundo. La baja tasa de desempleo, los programas gubernamentales avanzados de nominación, la legislación eficiente y los altos salarios son razones que atraen a muchos migrantes sobre todo de países en proceso de desarrollo, como los latinoamericanos.

El porcentaje de mano de obra que ha estado desempleada durante más de un año es del 1% en Australia (compárese con el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 2,8%).

En promedio, los australianos ganan 50 mil dólares al año, mientras que el promedio de la OCDE es ligeramente superior a 36k USD.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre los ingresos del 20% superior de los empleados y los ingresos del 20% inferior: casi 64.000 USD y más de 28.000 USD en consecuencia. El gasto de los hogares per cápita alcanza los 31,5k USD al año.

Hay muchas formas de migrar a Australia y decenas de visas disponibles. Para mayor facilidad, cada esquema posible de reubicación obtiene su propio número (por ejemplo, visa 457, 189 o 190).

La visa se selecciona dependiendo de tu situación: si necesita una visa temporal o permanente; si tiene el patrocinio de un determinado empleador o familiar, y así sucesivamente. Es posible reclamar la residencia permanente eventualmente; sin embargo, es un proceso largo y complejo que requiere una estrategia inteligente y el cumplimiento de muchos criterios.

Aún es posible evitar demandas estrictas si hay una empresa que está dispuesta a contratarte y nominarte como importante para su negocio. Con tal protección, un extranjero puede emigrar a Australia usando el Plan Nominado por el Empleador y obtener el permiso más fácil.

El gobierno ha desarrollado un plan de migración calificada que despliega «habilidades en demanda» para cada territorio en particular en Australia. Un empleado extranjero debe familiarizarse con el plan antes de presentar su interés en una ocupación en particular utilizando el sistema SkillSelect del estado.

¿Cuáles son los sectores laborales más importantes en la economía australiana?

La ingeniería, construcción, gas, minería, petróleo, energías renovables e infraestructura son nichos que son, sin duda, prestigiosos y bien remunerados.

En Queensland y Australia Occidental, áreas especializadas en estas industrias, la escasez de habilidades es enorme y, por lo tanto, los extranjeros que hablen inglés y que sean talentosos y bien educados, tienes todas las oportunidades de conseguir un buen empleo.

El único inconveniente de estos trabajos es que pueden requerir pasar mucho tiempo en áreas remotas.

Además, es importante saber que los australianos respetan su descanso. Es decir, prefieren trabajar de forma más intensiva pero en horarios más cortos.

Los fines de semana comienzan los viernes por la tarde, y los días festivos son temporadas muertas en el continente: por ejemplo, en invierno, los australianos «entran en hibernación» antes de Navidad y hacen que el trabajo se acelere en solo un mes aproximadamente.

Visas para trabajar en Australia

Además de los tipos de visado que te mencionamos en el párrafo anterior, también puedes optar por alguna de las visas laborales que se emiten en Australia, en caso de lo que quieras es emigrar con un status de trabajador.

Si usas este tipo de visa, quiere decir que llegarás al país con un trabajo seguro, lo que significa que tendrás los recursos necesarios para costear tu estadía sin problemas. Esto sin duda aumentará las posibilidades de que puedas quedarte a vivir en Australia.

Las visas laborales de Australia son las siguientes:

  • Visa del Plan de nominación de empleadores: Este tipo de visa permite a los trabajadores calificados designados por su empleador, vivir y trabajar en el país de forma permanente.
  • Visa Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS): Permite a los trabajadores calificados, designados por su empleador en la región de Australia, vivir y trabajar en el país de forma permanente.
  • Visa independiente calificada: En este caso nos encontramos con una visa especialmente creada para los trabajadores invitados, y ciudadanos de Nueva Zelanda, que cumplan con las habilidades que Australia necesita para vivir y trabajar permanentemente en cualquier lugar del país.
  • Visa de personal calificado: Permite que los trabajadores calificados designados vivan y trabajen en Australia como residentes permanentes.
  • Visa temporal de escasez de habilidades: Esta es una visa temporal que permite a un empleador patrocinar a un trabajador calificado adecuado cuando no hay un australiano disponible
  • Visa Skilled Regional (Provisional): Es una visa temporal para trabajadores calificados que desean vivir y trabajar en la región de Australia.
  • Visa de trabajo temporal (especialista de corta estancia): Visa temporal que te permite realizar un trabajo de corta duración y altamente especializado en el país.
  • Visa de trabajo temporal (relaciones internacionales): Es otra de las visas temporales del país. En este caso la puedes usar para trabajar en circunstancias particulares que mejoran las relaciones internacionales de Australia.
  • Visa de talento distinguido (subclase 858 para postularse dentro de Australia o 124 para postularse fuera de Australia): Esta es una visa permanente para personas que tienen un historial reconocido internacionalmente de logros sobresalientes en una profesión, deporte, artes o una academia e investigación.

Todos los requisitos para estas visas los puedes conseguir a través del portal oficial del Departamento de Asuntos Interiores (Departement of Home Affairs), al que puedes acceder a través del siguiente enlace: https://www.homeaffairs.gov.au/.

Recuerda que, si estás pensando en emigrar a Australia, la mejor manera de hacerlo es con una visa que te permita acceder a todos los beneficios legales de estar en el país, si tener problemas con las autoridades de migración al aterrizar en territorio australiano.

¿Qué debes saber para poder conducir en Australia?

Ya que conoces cada uno de los aspectos más importantes de la vida en Australia, como su sistema de salud, educación, laboral y calidad de vida, ¿qué tal si hablamos un poco sobre las reglas para poder conducir en Australia?

Conducir en Australia es necesario, sobre todo si planeas visitar áreas remotas. Ten en cuenta que algunas partes de Australia solo son accesibles en automóvil, por lo que es importante que tengas tu licencia a la mano y evitar problemas con la ley.

La edad para conducir en Australia varía entre estados y territorios. Puedes obtener un permiso de aprendizaje a los 15 años y nueve meses en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) y a los 16 en cualquier otro lugar.

Por otro lado, si te encuentras en el estado de Victoria puedes conducir sin supervisión a la edad de 18 años, a los 16 años y seis meses en el Territorio del Norte y a los 17 años en cualquier otro lugar.

Entre las reglas de tránsito en Australia más importantes y que debes conocer, podemos mencionarte las siguientes:

  • Siempre lleva contigo tu licencia de conducir y otra documentación adecuada mientras conduces.
  • A diferencia de los países en Latinoamérica, los australianos conducen por el lado izquierdo de la carretera.
  • Todos los conductores y pasajeros dentro del vehículo deben usar el cinturón de seguridad y los niños menores de siete años deben viajar en un asiento de seguridad apropiado.
  • Beber y conducir en Australia es un delito grave. No puedes conducir un vehículo motorizado si tienes un nivel de alcohol en sangre de 0.05% o más.
  • El uso del teléfono celular mientras se conduce es ilegal (esto incluye enviar mensajes de texto).
  • El límite de velocidad en una zona residencial edificada es de 50 km / hora (31 mph), excepto en el Territorio del Norte, donde el límite es de 60 km / hora (35 mph).
  • El límite de velocidad más allá de las zonas residenciales urbanizadas es de 100 km / hora (62 mph), excepto en el Territorio del Norte y Australia Occidental, donde es de 110 km / hora (68 mph).
  • No puedes fumar en un automóvil si estás con un niño menor de 18 años (o menor de 17 en Australia Occidental).
  • Es ilegal girar a la izquierda en un semáforo en rojo, a menos que se indique lo contrario. Si hay letreros que indiquen que puedes girar, debe tratar la luz de la misma manera que lo harías con una señal de alto.

Si sigues cada una de estas reglas al pie de la letra, lo más probable es que no tengas ningún problema con las autoridades de tránsito de Australia. Ten en cuenta que, por cualquier infracción que cometas y que sea registrada, recibirás una multa cuyo monto dependerá de la gravedad de la falta que hayas cometido.

¿Cómo es el transporte público en Australia?

El transporte público en Australia está diseñado para ser eficiente. Por lo general, está en buen estado, es moderno, tiene aire acondicionado y está limpio. Australia ofrece excelentes instalaciones y el transporte público está muy regulado para garantizar esto.

Las estaciones y terminales son monitoreadas las 24 horas del día por seguridad, por lo que podrás encontrar seguridad uniformada y de civil en el transporte público para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y viajeros.

Las principales opciones de transporte público en Australia son el tren, autobús, ferry y tren ligero (tranvía); sin embargo, no todas las ciudades tienen transbordadores o tranvías.

Para viajar dentro del país, puedes optar por el autobús o el tren. Greyhound Australia ofrece excelentes descuentos y ofertas especiales y puede ser la opción más barata. Premier es otra empresa de autobuses, pero no tiene tantas paradas.

Para un modo de transporte más pintoresco, sin duda alguna debes probar el tren. Rail Australia, Ghan e Indian Pacific son opciones populares para recorrer el extenso país.

La forma más rápida de cruzar Australia es volando, pero esta también puede ser la opción más cara. Las principales aerolíneas que operan en el país son Qantas, Jetstar, Rex y Virgin. La aerolínea económica Tiger a menudo ofrece descuentos y ofertas.

Pros y contras de vivir en Australia

Como todo país a nivel mundial, Australia tiene sus pros y contras, los cuales debes tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de mudarte definitivamente a este país. Así podrás saber un poco con lo que te puedes encontrar al llegar, y no te lleves una sorpresa.

Pros de vivir en Australia:

  • Uno de los muchos beneficios de vivir en Australia es su atención médica. Como te mencionamos antes, el país apoya un sistema universal, y los expatriados pueden esperar recibir atención de alta calidad mientras viven en el país. Los residentes permanentes pueden recibir atención médica de forma gratuita o a un costo extremadamente bajo.
  • Si tu principal objetivo es obtener la ciudadanía, te alegrará saber que Australia es uno de los países en los que es más fácil conseguirla. Los inmigrantes que deseen adquirir la residencia permanente deben planear vivir en el país durante al menos cuatro años y luego aprobar una prueba de ciudadanía.
  • El salario anual promedio en Australia es de 91,550 AUD (64,000 USD), que es relativamente alto, especialmente en comparación con otros países.
  • Australia es el hogar de algunos de los animales más singulares del mundo. Al mudarte a este país, puedes ocupar fácilmente tu tiempo libre explorando el interior en busca de canguros, koalas, emús y muchas otras especies características de Australia.
  • Casi todas las principales ciudades de Australia se consideran algunos de los principales destinos habitables a nivel mundial. Esto incluye ciudades como Sydney, Melbourne y Perth.

Contras de vivir en Australia:

  • Australia promueve una alta calidad de vida, pero tiene un precio elevado. Incluso una sola persona que se muda al país puede esperar que su costo de vida mensual caiga entre 800-1.000 AUD (560-700 USD), sin incluir el alquiler.
  • Aunque el camino hacia la ciudadanía es fácil, esto solo lo puedes empezar a tramitar después de haber completado la ardua tarea de obtener una visa de trabajo. Para obtener un permiso de trabajo en Australia es necesario seguir un proceso largo y complicado, que incluso puede llegar a requerir una «verificación de carácter», en la que un funcionario del gobierno determina si tienes un carácter moral lo suficientemente bueno para vivir en el país.
  • Australia es un país grande, lo que puede llevar a sentirse aislado. Esto se debe a que las principales ciudades del país están muy separadas, lo que te dificultaría salir de tu ciudad por un día o incluso un viaje de fin de semana.
  • Si te gusta vivir en el extranjero para las oportunidades de viaje, es posible que Australia no sea el más adecuado para ti. Su ubicación geográfica significa que cualquier viaje internacional debe realizarse en un vuelo aéreo de varias horas.

Como puedes ver, a pesar de que se trata de un destino increíble para turistas, debes estar muy seguro al momento de pensar en mudarte a vivir en Australia. Son muchos los beneficios que puedes recibir al lograrlo, pero el proceso para llegar a esa meta puede ser un poco complicado.

6 consejos para emigrar a Australia

Emigrar a un nuevo país no es nada fácil. Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta y el proceso de adaptación a una nueva cultura, un nuevo idioma y nuevas leyes puede ser un poco difícil, pero jamás imposible.

Para hacértelo más fácil, a continuación te dejamos 6 consejos para emigrar a Australia desde Latinoamérica que seguramente se serán de mucha ayuda:

  1. Planifica tu viaje con tiempo.

Antes de comprar tus boletos de avión para Australia, es importante que empieces a preparar todo para tu viaje con una anticipación de al menos unos 4 o 5 meses. Realiza los trámites migratorios que sean necesarios, como por ejemplo la solicitud de tu visa.

Así te dará tiempo de alistar todo con más tranquilidad, e incluso tendrás la oportunidad de adquirir boletos mucho más económicos, en comparación a que los adquieras en una fecha más cercana al día de tu viaje.

  1. Verifica que tu pasaporte tenga más de un año de validez.

Una vez que decides vivir en Australia, al llegar deberás hacer una gran cantidad de trámites para solicitar la residencia, buscar empleo, etc. Y para cada una de estas diligencias, tu único documento de identificación válido será tu pasaporte.

Por esta razón es importante que, antes de emprender tu viaje a Australia, te segures de que tu pasaporte tenga una validez disponible de al menos un año, o más, para que te dé el tiempo suficiente de realizar todos los trámites que necesites al llegar al país oceánico.

  1. Escoge la visa que mejor se adapte a ti.

Si hay un documento que necesitas para poder entrar a Australia, además de tu pasaporte, esa es la visa australiana. Hay diferentes tipos de visa, las cuales pueden adaptarse a diferentes perfiles, ya sea de trabajo, estudiante, turista, entre otros.

Asegúrate de escoger muy bien la visa que te corresponda y haz el trámite lo más pronto posible para que puedas recibirla antes de comprar tus boletos de viaje. Así no tendrás ningún problema al ingresar en territorio australiano.

Más adelante te explicamos cuáles son los diferentes tipos de visas para viajar a Australia.

  1. Elige la ciudad ideal para vivir.

Son muchas las ciudades que tienes como opción al momento de pensar en irte a vivir a Australia. Además, cada una de ellas te puede ofrecer diferentes oportunidades que otras, ya sea en el ámbito laboral o de vivienda.

Aunque la mayoría de la población de Australia (más del 80%) suele ubicarse en las ciudades de la costa como Sídney o Melbourne, también hay otras ciudades que igualmente pueden ser una excelente opción para vivir en Australia.

  1. Viaja en temporada de invierno.

Prepara tus abrigos y bufandas para tu viaje, porque la temporada de invierno es la mejor para aterrizar en Australia. Durante esta época, la cantidad de turistas que visitan ciudades como Sídney, Melbourne o Brisbane es muy poca, así que tendrás oportunidad de movilizarte más tranquilo.

Además, por ser una época en la que la mayor parte de la población es local, es mucho más probable conseguir una buena oportunidad de empleo que se ajuste perfectamente a tu perfil profesional.

  1. Prepara con tiempo tu currículum.

Si quieres conseguir empleo en Australia, lo mejor es que cuentes con un currículum que esté actualizado y que se adapte perfectamente al mercado australiano. Para esto, es importante que te tomes tu tiempo y prepares tu currículum para optimizarlo al 100%.

Si sigues cada uno de estos consejos, estamos seguro de que los primeros días de tu estadía en Australia serán mucho más fácil y podrás conseguir las oportunidades que buscas. Además, recuerda llevar dólares australianos para que puedas movilizarte tranquilamente. En el aeropuerto podrás cambiar tu dinero.

¿Cuáles son los números de emergencia en Australia?

Por último, si decides vivir en Australia, es importante que conozcas cada uno de los números de emergencia a los que te puedes comunicar en caso de que, por alguna u otra razón, los llegues a necesitar.

Los números de emergencia en Australia a los que puedes comunicarte son los siguientes:

  • Número de la Policía, bomberos, ambulancia de emergencia: 000 / 112
  • Servicios de emergencia por tormentas e inundaciones: 132 500
  • Asistencia policial: 131444 (todos los estados excepto Victoria)
  • Línea de ayuda internacional para incidentes: 1300555135 dentro de Australia y +61 2 6261 3305 fuera de Australia.

Así que, ya que conoces los aspectos más importantes que implicarían mudarte a vivir en Australia, es tiempo de que empieces a planear tu viaje y preparar todo lo que necesites para mudarte sin problemas y empezar una nueva vida el país más grande de Oceanía.

Si sigues cada uno de nuestros consejos, realizas el trámite de tu visa con tiempo, y además estudias muy bien las posibilidades que tienes al llegar, seguramente tu migración a ser todo un éxito y podrás vivir en Australia con total tranquilidad.